Logo Rivera Del Duero



Logotipo C. Acebes S.L

629726473

quintacarmela@gmail.com

PESQUERA DE DUERO (VALLADOLID)


QUIENES SOMOS


Logotipo C. Acebes S.L

HISTORIA


Un camino que deja huella

Es el año 2010, cuando nace el proyecto por el que había soñado Gustavo Calvo, que no era otro más que crear su propia bodega donde elaborar un gran vino.

Joven emprendedor, con la titulación de Licenciado en Económicas y Empresariales y con un máster en Gestión y Dirección Empresarial, y con gran experiencia en la viticultura de la Ribera del Duero.

Aprovechando los recursos y conocimientos con los que contaba, y con el apoyo y la vocación de la matriarca CARMELA ACEBES y el recuerdo del patriarca Jose Calvo (“Cano”), se embarcó en un proyecto ilusionante. Actualmente Gustavo y su esposa Mercedes comparten trabajo e ilusión por el vino, y que poco a poco van trasmitiendo a sus tres hijas Paula, Celia y Lucía.

LA BODEGA PASO A PASO


Bodegas y Viñedos C. Acebes S.L es una bodega familiar ubicada en Pesquera de Duero (Valladolid), un enclave privilegiado en el centro de la famosa denominación de origen “Ribera del Duero”, único y de gran diversidad, en el que varía la proporción de minerales y el agua que absorben o retienen cada uno de los Viñerones que lo componen.

El valle del Duero se caracteriza por un clima continental extremo, de inviernos fríos y veranos ardientes. Abundan las horas de sol y escasea la lluvia, generándose excelentes condiciones para el cultivo de la vid.

Para crear nuestros vinos se comienza a elaborar en la viña. Tras el control y cuidado del viñedo y cuando llega el final del ciclo vegetativo, aproximadamente a primeros de Octubre, se realiza la vendimia, que es manual y en cajas de 16 Kgs. para asegurar un óptimo estado de la uva. 

Una vez en bodega, antes del despalillado, se realiza una selección de racimos en las mesas de selección, descartando aquellos que no alcancen los parámetros de calidad establecidos. Nunca se efectúa estrujado.

Todos los pasos en el proceso de elaboración de nuestros vinos, están encaminados a poner en valor las enormes cualidades del fruto que da este Viñerón de la Ribera del Duero. En definitiva, a controlar las características diferenciadoras de cada parcela.

Nuestra reducida y limitada producción, nos permite tener sistemas artesanales de viticultura, vendimia, elaboración y crianza, con equipos diseñados exclusivamente para nuestra bodega y nuestra concepción enológica, eliminando bombeos, filtrados y cualquier práctica o mecanización agresiva para nuestros frutos, mostos y vinos.

Nuestros mostos fermentan de manera natural gracias a las levaduras y bacterias propias de la uva, en depósitos de hormigón, lo que origina un vino único y especial.
 
No se utilizan agentes proteicos para la clarificación y, tras un filtrado muy suave, nuestro vino está listo para su disfrute.

La crianza de nuestros vinos se realiza en una sala climatizada, y en condiciones de humedad constante durante todo el año, en barricas de Roble Francés y Americano, en un porcentaje adecuado, dependiendo de las características de cada añada.

Una vez que el vino ha permanecido varios meses o años en barrica se completa su crianza con un periodo de estancia en botelleros lo más largo posible, para que termine de redondear hasta que el vino alcance su momento óptimo y se pueda comercializar.